El preservativo es uno de los métodos anticonceptivos más efectivos que se conocen a nivel mundial, es más, no solo son buenos para la prevención de embarazos, sino también para evitar contagios relacionados a enfermedades de transmisión sexual.
Actualmente existe un sinnúmero de preservativos, comúnmente conocidos como condones, de los cuales destacan los masculinos y femeninos. No se puede dar un número exacto de cuántos tipos de preservativos existen, sin embargo, en esta oportunidad conoceremos una lista de preservativos que ya están disponibles tanto en farmacias como en centros médicos.
Los preservativos pueden distinguirse por el material con el que son fabricados, por su textura y por algunas otras particularidades como sus fragancias y las sensaciones que provocan. Existen condones con lubricantes fríos y calientes, así como condones con diferentes grosores, veamos a continuación cuáles son los más destacados.
Los preservativos pueden provocar diferentes sensaciones, por lo que cada vez existen más diseños exóticos y con las particularidades ya mencionadas. Los condones son los preservativos más comunes y de ellos destacan los siguientes.
Los preservativos clásicos son los más comercializados en el mundo, se caracterizan por ser de látex, son transparentes y están lubricados. Por lo general, su anchura es de 54 a 56mm. También se caracterizan por ser lo más baratos o los de más fácil acceso, pues son repartidos gratuitamente en diferentes eventos y campañas.
Estos preservativos tienen las mismas características que los clásicos, con la única diferencia de ser más largos y anchos. Son condones masculinos especiales para aquellos hombres con un miembro más grande que del promedio, es por ellos que llegan a medir hasta 57mm. Otra diferencia que los destaca es su costo, el cual es más elevado.
Los preservativos extrafinos, también conocidos como ultrafinos o sensitivos, son un 20% más delgados que un preservativo clásico y tienen la finalidad de provocar más placer. Por su parte, los preservativos extragruesos son aquellos que brindan mucha más protección por su indiscutible resistencia, aunque su uso es poco frecuente.
Estos preservativos son los indicados para aquellas personas que están iniciando su vida sexual, son muy óptimas para las primeras relaciones debido a que es normal que se presenten dolores, tanto en hombres como en mujeres. También son indicadas para las relaciones con mujeres en etapa de postparto o que atraviesan la menopausia.
Estos son los preservativos que obedecen a las necesidades y gustos de algunas personas en cuanto a lo afrodisiaco. Ahora existen preservativos con diferentes aromas y sabores, los cuales llegan a provocar efectos como el “escalofrío” y, aunque su comercialización no es tan normal como la de los preservativos clásicos, estos se venden con normalidad.
Estos preservativos también obedecen a los gustos afrodisíacos de ciertas personas, ya que vienen lubricados con aceites que dan sensaciones de frío y de calor, dependiendo qué tan cómodas o cómodos se sienten los consumidores. Son preservativos que igual pueden conseguirse en diferentes farmacias y sex shops.
La elaboración y comercialización de estos condones se debe a las personas que son alérgicas al látex, llegan a ser un tanto más costosas, pero son igual de seguros que el resto de preservativos. Generalmente, estos son fabricados con poliuretano y tienen más grosor.
Sin duda, existen muchos más tipos de preservativos, entre los que podemos mencionar a los combinados, calzadores, de diferentes colores, con espermicidas, con estrías, con efecto retardante, entre muchos otros. El punto que tienen en común es que son seguros y deben sí o sí ser considerados para evitar problemas relacionados a enfermedades de transmisión sexual o de embarazos no deseados.
Deja un comentario